fui lo que creí; soy lo que está pasando




August 26, 2011

ni

creo que el gran problema del momento que vive nuestro país, es que el chileno sensato no se siente representado ni apoya cómo se están haciendo las cosas y los cambios.

no apoyan ni a la radicalización del movimiento estudiantil ni a las respuestas mediocres de piñera. no apoyan el bandalismo de las marchas ni apoyan el sobre actuar de carabineros. no apoyan al partido comunista ni a la udi. no apoyan las tomas ni los desalojos violentos. no apoyan la radicalización ni la indiferencia. no apoyan a pinochet ni a allende. no apoyan a gajardo ni a bulnes. no apoyan el paro nacional ni pretender que no pasa nada.

creo que el chileno sensato, está harto, pues se da cuenta que estos extremos no llegarán a un acuerdo. está harto, porque no llegar a un acuerdo no le hace bien a nadie. el chileno sensato está en el medio, no necesariamente por convicción, sino por el bien de su país. yo no por ser de izquierda voy a apoyar a jaime gajardo (presidente del colegio de profesores, y miembro del partido comunista) por una simple razón: él se opuso a la evaluación de los profesores, lo cual es el antónimo de querer educación de calidad. y me da lo mismo que sea de izquierda como yo, podría ser mi pariente e igual lo repudiaría. así como espero que la gente de derecha también repudie que piñera diga por enésima vez "la concertación no lo hizo en veinte años", excusa gastada y estúpida. es como que yo le dijera a mi profesor de antropología que no haré el ensayo porque la generación 2010 no lo hizo. o sea, bullshit.

yo no apoyo la toma de la facultad de humanidades de mi universidad. pero mucho menos, apoyo que los carabineros hayan actuado con tal violencia y utilización de armamento contra alumnos no armados, no encapuchados, no violentos.

en fin, a mi parecer, son los tiempos de mayor convocatoria y menor representación muchas veces. es loable lo que ha logrado hacer el movimiento estudiantil (y recalco el estudiantil, pues estoy totalmente en contra de lo que hizo la CUT, pero eso sería otro tema), pero hay tantas cosas que se podrían hacer mejor... en todos los bandos.

3 comments:

sinpeiper said...

ese soy yo y apago la tele

FFL said...

podría hacer el medio comentario o el medio post en mi blog, pero estoy aburrida hacer rato del tema y en estos momentos simplemente me da vergüenza todo lo que está pasando...
una vergüenza enorme...
tanto las discusiones que hay provenientes de cualquier bando(me da igual eso) como encapuchados, como las marchas, como todos esos niños que crecerán con una opinión formada por terceros, como la información que se da sobre el tema, como todos los daños que están haciendo y no que toman conciencia de nada absolutamente nada, de las demás personas, de los animales, del medio ambiente, del orden público(rayar, romper cosas) etc!
estoy chatísima del tema y simplemente me da vergüenza.

† Lelei † said...

Espero todo esto termine bien... porque como van las cosas... no lo creo.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dijiste. Y me recuerda que uno más que fijarse en el color político de algún representante, debería fijarse más en como es como persona, sus acciones, y si respeta los derechos humanos y los ideales de los demás. No por ser de izquierda encuentro que todos los de la concertación o del partido comunista sean necesariamente correctos.