fui lo que creí; soy lo que está pasando




August 26, 2011

día 42

día 42: una foto de tu música preferida.


antes que nada, debo decir que me pareció bastante extraña esta descripción, pues cómo sacarle una foto a la música, siendo un concepto más bien abstracto... nadie vería las frecuencias y longitudes de onda si le saco una foto a mis parlantes, y sí, estuve harto rato en esa "volada" xd ... moving on, todavía me perturbaba la descripción pues quizá se refería a mi género de música preferido, ¿o acaso a mi artista? pero eso ya me lo habían pedido... una rareza, por ello pondré un artista que he estado escuchando últimamente y que de hecho, fui mi primer cantante "de verdad" (trascendente, por decir... pues sclub7 no es un clásico que digamos, aunque aún los escucho en todo caso y me gustan).

bueno, cat stevens. el 2000 ó 2001 le conté a mi papá que en música estábamos aprendiendo 'morning has broken' y él me llevó a comprar mi primer cd de cat stevens, una compilación que se llama 'remember cat stevens: the ultimate collection', unos greatest hits en el fondo. me encantó, hasta el día de hoy, y ya van unos diez años que cat stevens me acompaña en mi vida. fue una lástima descubrir tan joven que él había dejado ese lado de su vida y esa música para convertirse al islám, pero bueno, que sea lo mejor para él no más. ahora bajo el nombre de yusuf islam, sigue componiendo, pero no ha vuelto a interpretar ninguna de sus canciones antiguas excepto por 'peace train'.

una de las cosas que más amo de cat stevens es como toca el piano... una intensidad increíble, realmente "le saca el jugo" a ese instrumento, lo aprovecha al máximo... creo que ASÍ se toca el piano, con alma, intensidad... éxtasis, es casi como estar fornicando con él, es un estado de elevación increíble. uno de mis deseos imposibles de hecho es verlo tocando 'the foreigner suite', una de mis canciones favoritas la cual dura dieciocho minutos, y pasa por todo tipo de ritmos, obvio, en el piano... qué puedo decir, cat stevens, eres un grande, un maestro, y el que hayas dejado esa vida ya cerrada quizá te da el toque de leyenda. te admiro y gracias por todos los años que me ha acompañado y me acompañará tu música.

para cerrar, si a alguien le interesara, algunas de mis canciones favoritas de él son: 'the foreigner suite' (hay dos versiones, la corta y la completa de dieciocho minutos), 'image of hell', 'just another night', 'the first cut is the deepest' (un clásico), 'rubylove' y la lista podría aumentar



No comments: