fui lo que creí; soy lo que está pasando




November 7, 2011

borrón y cuenta nueva

me parece que la sonrisa es todo un tema. no fui de esas privilegiadas cuyos dientes definitivos salieron perfectamente derechos, y cuando fui el 2006 al centro donde siempre me atendía, empezaron con las estupideces técnicas de la mordida, el espacio y el no sé qué. en fin, en vez de darme la ortodoncia estética que uno busca, empezaron con un aparato horrible y doloroso que debería usar por no sé cuánto tiempo, y complicaciones técnicas de largo plazo. me cambié, busqué un centro por la isapre. llegué donde una señora que sí me ofreció atacar el problema directamente, y resolver las cosas técnicas por el camino fácil: sacar dos premolares para tener espacio. así me pusieron en poco los frenillos que sí eran una solución directa. DIOS cómo se sufre con esas cosas!! pero son tan necesarios, valen la pena... así, luego de dos años, conseguí una sonrisa derecha. pero por genética y dejación, mis dientes tienden al amarillo... el 2009, me hice un blanqueamiento con una dentista amargada, que dolió muchísimo, pero me dejó una sonrisa perfecta por alrededor de unos seis meses, luego no supe bien cómo un día ya no la tenía. tengo que admitir que mis hábitos de higiene bucal podrían ser mucho mejores, me lavo los dientes antes de salir y antes de acostarme (aunque esa última no siempre la cumplo), cuando debería ser después de cada comida, más hilo dental y enjuague...

bueno, he decidido por salud y estética cambiar radicalmente eso. el viernes pasado fue mi primera de tres sesiones de un nuevo blanqueamiento que decidí será mi "borrón y cuenta nueva". pretendo tener una perfecta higiene bucal con lavado, enjuague, hilo mínimo tres veces al día, todos los días, además de tratar de reemplazar mi consumo regular de coca cola por una bebida incolora, o sea sprite (eso sí que me será difícil, bueno ya empecé y espero tener la fuerza de voluntad para sostenerlo en el tiempo). no tomo café ni té, pero realmente no podría dejar la leche con chocolate, es mi único desayuno y la amo, además de ser nutritiva... pero sí trataré de echarle un poco menos chocolate. y evitar cosas con mucho colorante. en fin, quiero que esto dure y sea una motivación y un cambio de vida. no quiero tener problemas de salud bucal cuando vieja ni tampoco sentir que no puedo sonreir en las fotos, si sufrí dos años con frenillos por una linda sonrisa es para usarla!! y el sentirme linda en todo aspecto es algo que siempre buscaré... así que así será.

2 comments:

FFL said...

me parece super
la verdad es que comparto contigo la despreocupación bucal, yo con frenillos y todo no me preocupo lo suficiente y por eso cuando era más chica tuve como...muchas caries y cosas por el estilo, mi dentadura es algo que siempre me ha acomplejado mucho. Saber que hay gente que no tiene ni una carie y que siempre tiene los dientes limpios y uno con tapaduras que no son muy lindas..o cosas así, cuando me piden mostrar mis dientes no me gusta para nada eso se lo dejo a los profesionales.
Te apoyo en tu plan de "borrón y cuenta nueva" sobre todo si tu dentadura es como propensa a la "amarilles". Pienso que nunca es tarde para empezar cualquier cosa.

Matías said...

Por lo que veo es algo común... ya que por el comentario de la gala y el tuyo me hace pensar que no soy único en ese aspecto... si bien no dejaré de comer cosas con colorantes... tomaré tu iniciativa para mejorar mi higiene bucal.

yo te apoyo ;)