fui lo que creí; soy lo que está pasando




July 9, 2011

a usted, sr. crítico

que está tan orgulloso de ser piñerifan, que le gusta el argumento de "los gobiernos anteriores no lo hicieron, po"
que le gusta basurear a la presidenta bachelet,

se le informa con gusto que previo a su presidencia, toda mujer que desease ligarse las trompas, debía:
-tener como mínimo tres hijos
-acreditar que otro embarazo futuro le traería problemas
-autorización de su marido (ergo, mujeres solteras no podían esterilizarse, pues no tenían marido.)

gracias a la presidenta bachelet, hoy en día el único requisito para una esterilización, para hombres y mujeres por igual, es simplemente ser mayor de edad.

2 comments:

FFL said...

me gusta
total es el cuerpo de uno, por lo tanto SU decision c:
siempre he pensado que uno puede y debe hacer lo que se le de la gana con su cuerpo

† Lelei † said...

Me tiene chata el argumento de todos los días del nuevo gobierno. Ya me harté de escuchar las mismas estúpidas palabras salir de la boca de la vocera de gobierno y del resto de los pelotas.
Si hay cosas que no se hicieron en el gobierno anterior... bien! haganlas ustedes! pero lo único que hacen es refugiarse en ese argumento, echando la culpa, y todo queda igual o peor.

Qué bien que Bachelet cambiara una ley machista como esa, ya que es cosa de uno, y sobre todo creo que la mujer es quien más derecho tiene de poder esterilizarse, más que los hombres, ya que ellas sufren las peores consecuencias cuando hay un embarazo no deseado.
Ojalá en un futuro los políticos también analicen la posibilidad de legalizar el aborto terapéutico, e incluso el no terapéutico, porque creo que es absolutamente decisión de una, y es injusto que las personas que tienen más dinero puedan darse el lujo de en esos casos viajar al extranjero y hacerse un aborto "seguro", mientras los más pobres tienen que arriesgarse a abortos clandestinos.

Saludos ignaa! ojalá nos veamos luego :B