fui lo que creí; soy lo que está pasando




July 29, 2011

día 13

día 13: una foto de tu banda o artista favorito.


cuando uno es muy joven, a veces el mundo es más blanco y negro. recuerdo que cuando chica, una navidad estaba envolviendo los regalos para cada integrante de mi familia en su color favorito, y cuando mi papá no me pudo responder fácilmente mi "simple" pregunta ¿cuál es tu color favorito?, yo no podía comprenderlo, si en mi mundo era una cuestión que todo el mundo debería tener bien resuelto y definido, además que era algo muy importante. de hace sólo unos pocos años ya que entiendo, y comparto la respuesta de mi papá. "¿color favorito para qué? ¿una camisa, una mochila?" hoy me gustan mil colores, y si bien amo tener un computador completamente fucsia, no me vestría en fucsia de pies a cabeza, y así sucesivamente. es difícil definir "mi color favorito", que parece muy concreto, pero en verdad puede ser muy ambiguo. asimismo me pasa con muchas cosas y casos... tu mejor amigo, esa es típica de cuando chicos y llegas a media y las cosas cambian, y está perfecto, pero ese cambio en básica hubiese sido una cuestión incomprensible. en fin, eso mismo me pasa con "mi artista favorito", me gustan demasiados artistas que son demasiado distintos y me gustan por distintas razones. pero como tengo una sobredosis de merchandising de los rolling stones, pondré una foto de ellos. además que me gustan de una manera bastante transversal: música, letras, actitud, sus vidas, sus autobigrafías, sus conciertos, su logo, etcétera.

retomando un poco eso de ser "extremistas" cuando chicos, definitivamente creo que se basa en la poca experiencia, en la falta de "haber vivido" del tipo "más sabe el diablo por viejo que por diablo". entonces decimos algo tan simple e incuestionable como "mi mejor amiga es la juanita" y punto, pues ¿cómo podríamos esperar que a los ocho años se dijera algo del tipo "tengo unos cuantos muy buenos amigos. en general, para mis problemas recurro a la X, pero cuando es un problema amoroso no, porque ella nunca ha pololeado y no lo entendería, en esos casos, me siento más en confianza con la Y. para las salidas, siempre me "apaña" a todas la Z, y aunque veo poco y no tenemos intereses muy similares con la A, la sigo queriendo mucho"? imposible, faltan años de experimentar, ir y venir. pero a pesar de dar una respuesta simple cuando chicos, tenemos que darla, pues nos gusta definirnos. nos gusta poder describirnos, nos gusta rellenar perfiles, cuestionarios. pero cuando grandes... o mejor dicho, cuando hemos experimentado facetas importantes de la vida, como una relación estable y madura, estudios universitarios, responsabilidades, muertes, y muchas cosas más, de pronto no te entusiasma hacer una lista de tus canciones favoritas, prefieres dejar tu perfil en blanco, no te interesa describirte en X caracteres... pues sabes perfectamente cómo eres, qué piensas, qué opinas. cuando has encontrado una pareja para las buenas y las malas, con quien tienes una larga relación, un test sobre si prefieres al sexo opuesto con ojos azules o verdes, alto o bajo, de pronto se hace demasiado simple o burdo. pero lo sabes luego de que algún día hace años respondías "cabello oscuro" y hoy la persona que te apoya en las buenas y en las malas resultó ser de cabello claro. es como el dicho que los sabios callan, entre más experiencia ganamos, muchas veces menos decimos. al menos ya no podemos dar las simples respuestas infantiles, necesitamos más espacio, más motivo y más ganas para definirnos ante el mundo, pues ahora la respuesta es bien larga.

2 comments:

FFL said...

hoy en día sigo diciendo que mi color favorito es el rojo, porque me gustaba cuando chica y porque tiene miles de significados tanto alegres como "mas malos" pero la verdad es que me gustan un millón de colores, se podría decir que me gusta el arcoiris entero, pero eso tampoco es totalmente cierto y también eso es cosa de gustos. Últimamente he tenido las ganas enormes de teñirme el pelo de muchos colores como rosado, azul, verde, morado, blanco, gris, amarillo chillón(no rubio), etc y espero algún día hacerlo como también espero algún día agarrar mi plata armarme de valor y decisión e ir a hacerme un tatuaje.
Es verdad que cuando chicos vemos todo lindo y todo es fácil y a veces me gustaría volver a eso, a veces pienso que nos llenamos la cabeza de tantas cosas, pensando en el futuro en el pasado, en que me voy a poner, si salgo o no, etc que no vivimos plenamente felices como cuando eramos chicos y todas las decisiones eran hechas por nuestros padres, pero como todo en la vida tiene su gracia, me encanta ser como soy a la edad que tengo y tengo muchos planes y soy feliz con mi vida y con eso me basta!
Saludos igna!

† Lelei † said...

Me gustó mucho tu entrada, que quizás no tenía mucho que ver con los Rolling Stones, pero no podría ser más cierto todo...
Siempre pensé que era triste, realmente triste no tener una mejor amiga después de todos los años de colegio. Todo el mundo parecía tener una, y bueno... muchas veces me sentí muy celosa... porque sentía que no conectaba lo suficiente con ninguna persona, pero ahora entiendo que la vida no se trata de una sola persona, si no de muchas... y así también de muchos colores, y hay colores para ocasiones distintas, como hay amigos para distintas ocasiones también. Me gusta saber que tengo amigos de verdad, algunos con los que hablo de series, otros en el preu, gente a la cual contar mis problemas... pero me agrada que hayan amigos con los que uno puede hablar CUALQUIER COSA y que los silencios no sean silencios incómodos.
Te quiero ignaa =) saludos