fui lo que creí; soy lo que está pasando




October 25, 2011

gala

resulta que este viernes es la gala de psicología. desde que me enteré (unas semanas atrás) estaba muy indecisa respecto a si ir o no. no tomo, no bailo, no fumo, no conozco a casi nadie. lo único que me gusta de este tipo de eventos es poder ponerme uno de mis vestidos de fiesta que amo y nunca tengo ocasión para usar. ¿pero vale la pena?

todo el mundo me da consejos y opiniones, unánimes en que vaya. que me puedo ir cuando quiera, pero no es la idea. que si no voy ("me excluyo" en sus palabras) nunca me voy a integrar. pero no pretendo integrarme, no voy a la U a hacer amigos, lo siento. no lo digo maracamente en todo caso, simplemente funciono de otra manera, y si amigos nuevos llegan a mi vida, bien, pero a la U voy a estudiar, tal como a un restorante se va a comer y a un cine se va a ver películas. que vaya sin pololo, sino no hablaré con las demás, pero no tengo ninguna intención de llegar y quedarme parada en una esquina porque aún no llega ninguna de las menos de diez personas que ubico. que no sea fome, pero ¿sabes qué? SOY FOME y me entretengo siendo fome.

el punto es que ahora que mis conocidas más cercanas de la U me dieron sus razones (o presiones) para que fuera, me di cuenta que en realidad no quiero ir. y esto de ir a algo para no resultar futuramente excluída o por cuestiones netamente sociales cuando en realidad no quiero ir ya me ha pasado demasiado este año. la primera junta de químicos, el paseo de novatos de química, a ambos fui sin ganas y por "incluirme". fue una pérdida de tiempo y un aburrimiento increíble, y mis mejores amigos de química no los conocí en ninguno de esos dos paseos, sino en clases. y en agosto, fui por las presiones de dos "amigas" de psicología a la "sushitón psicoamigas", y hablé con gente simpática, pero no formamos relaciones, y ¡ni siquiera me gusta el sushi!. esto será más de lo mismo: no quiero ir, sé que me aburriré, la única razón son las presiones de terceros y al final resulta que es la misma historia una y otra vez. uno tiene que aprender de las experiencias pasadas, no iré. ahora el temita es qué les digo a mis "amigas" que tanto insisten en que vaya.

creo que lo mejor es simplemente decirles la verdad, no fui porque no quise. y si eso es motivo de juicios, malos comentarios o lo que sea, pues están en su libertad de hacerlo y como lo harán a mis espaldas, ni me enteraré. y el que sea una fome no afecta a que hago trabajos buenísimos, así que nuestra relación académica no se debería ver afectada, y en el fondo eso es lo que me importa. sí, eso es lo mejor. cuando tienes las cosas claras, la vida se te hace más fácil.

5 comments:

Camila said...

en mi caso, tampoco pretendo ir a la gala de ingeniería, por mucho que me digan que "cómo no voy a ir, ES LA GALA!"
de repente, igual ese tipo de eventos es bueno para compartir con quienes conoces, porque típico que salen anécdotas interesantes, pero en el fondo, la decisión es tuya. puedes ir creyendo que esta vez sí lo pasarás bien, o seguir con la convicción de que va a ser otra vez más de lo mismo. Por ejemplo, el día de la gala de ingeniería, en lugar de ir quedarme sentada toda la noche y volver tarde a mi casa y cansada, prefiero juntarme con Pololo o con alguien más, quedarme viendo películas o estudiando para los exámenes para evitar otra vergüenza más.

Y bueno, siempre hay excusas que le puedes inventar a la gente de por qué no fuiste, pero coincido con que lo mejor es ir por lo sencillo y decirles la verdad.

FFL said...

Igna todo mi apoyo!
si no quieres ir no vayas! y filo con el resto, la verdad es que uno dice que va a ser excluido pero la verdad es que tu muy bien lo dijiste, si vas a tener amigos que perduren no los vas a conocer en una noche y listo.
Esto no decide nada, y por mi experiencia la gala del nacho no estuvo tan buena jajajaj! duró poco y se demoraron en todo uf! en fin yo igual la pasé bien, pero una noche no forma nada.
Yo fui una de las personas que en un inicio te dije que fueras, pero fue un impulso(además que ando buena para salir así que..jajajja) pero la verdad es que si no tiene caso ir, simplemente no vayas nadie te obliga, que nadie te presione,
tú eres la dueña de tus decisiones y listo, se acabó!
que los demás te entiendan como quieran, no valen la pena, apenas te conocen, y si te llegan a conocer o no es problema de ellos
Relájate y pásalo bien a tú manera
y lo más importante se feliz

Camila said...

me dio mucha risa el "tú eres dueña de tus decisiones"! suena como al libro feminista que leen rachel, monica y phoebe. :)

---debo admitir que cuando leí título de tu entrada por primera vez, pensé en la señorita de arriba antes de pensar en una fiesta de gala

Loki said...

Ya lo hablamos y bueno, Cami y Gala te lo dicen, la desición es tuya. Pico en el ojo para los que te joden para que vayas porque en realidad no tiene sentido asistir a algo que SABES que no la vas a pasar del todo bien. A lo más puede ocurrir algo novedoso y eso cambie, pero nada te lo asegura, y como tan las cosas hoy en que es obvio que va a haber una tomadera excesiva con los perrocos m3n, menos va a ocurrir. Ni a mi ni a ti nos gusta ese ambiente, asique fuck it :3
Te amo demasiadote, no se de cabezasos con tonteriwis
Besososoosososos
Y un abrazototote bien grandototoe (lol)
Byes!

PoRi

Anonymous said...

(mina lenta, me estoy recién actualizando en esta cosa)

Como veo todo en la vida ultimamente, la solución es super simple: si no quieres ir, no vayas.
Al diablo con lo que la demás gente te diga, haters gonna hate.
Me pasó igual hace poco. Tampoco voy a la gala de mi carrera, siendo honesta, nunca lo consideré.
Al igual que tu, esas cosas no me atraen porque se perfectamente que clase de cosas van a pasar (trago, cigarro,etc), prefiero mil veces juntarme con ustedes a jugar mario party o algo.
Hubieras escuchado los argumentos de mis padres cuando me pregunatron por la gala: "deja de ser antisocial", "Así nunca harás más amigos", etc etc...

Al final es cosa de pensarlo, como lo hiciste tu, y ser honesta con uno misma...y sobre todo HACER LO QUE TE DE LA MERA Y REGALADA GANA!

love ya'