fui lo que creí; soy lo que está pasando




May 31, 2011

mayo

este mes que termina hoy fue, sin lugar a dudas, intenso. intenso en todo plano: emociones, físico, mental, espiritual, pareja, autodescubrimiento, reflexiones, penas, alegrías, calma, lecciones... en fin, podría seguir bastante, mejor ir al porqué.

empecé este mes profundizando el texto de jean paul sartre "el existencialismo es un humanismo", en mi ramo de antropología filosófica. definitivamente, el existencialismo me cautivó. es una filosofía de la acción, la libertad y la responsabilidad. no me pondré a escribir una clase de ello en mi blog ahora, si les tinca, recomiendo este filósofo y esta corriente muchísimo, pero eso será voluntad de cada uno. en fin, de lo que puedo destacar, es el no esperar retribuciones del otro al actuar, el que cada uno se hace y deshace a voluntad propia, y la muerte de dios responsable (es la primera corriente atea que se hace cargo del peso que significa suprimir a dios del sistema). realmente podría seguir discutiendo el tema, me fascinó completamente, me gusta encontrar literatura y tópicos que me apasionen, me hacían falta ya.

luego el 5 de mayo acompañé a mi pori a un concierto de su banda favorita: finntroll. fue toda una experiencia, la música, el ambiente, el comportamiento humano, el telón de fondo, realmente todo. aunque lo más importante era compartir una salida con mi pori, otro concierto juntos, y ver su felicidad en que su banda favorita haya venido a chile y escuchar su música en vivo.


también con mi pori vimos la obra "resucitando a una estrella" de 31 minutos, simplemente reímos hasta llorar, fue increíble, cuanto los extrañaba, son fantásticos y me resulta extraño que no hayan vuelto aún a las pantallas, pues tienen un repertorio actual y tan gracioso como la primera temporada. muy lindos recuerdos.

el 14 de mayo fue el cumpleaños de mi pori, una ocasión muy especial y bonita, me encanta poder darle regalos que le gusten y hagan feliz, además fuimos a almorzar al ruby tuesday's, y también al cosmic center a jugar en las máquinas y juntar tickets, fue un fin de semana increíble, en especial porque el día siguiente cumplimos un muy feliz año y medio juntos, y sus celebraciones correspondientes. fueron tres días inmejorables.



no todo fue alegría y celebración, dos días más tarde, y como podrán haber leído en mi blog, operaron a mi padre. esa semana viví en el hospital, unas doce horas diarias, fue muy intenso, pero ya todo eso es pasado y por suerte mi papá está bien, terminando su reposo ya, mucho mejor.

y para terminar a grandes rasgos el mes, empecé a hacer yoga, gracias a la lelei con quien hago hatha dos veces a la semana, el cual es un yoga más bien físico. hoy probé una clase de kundalini -un yoga centrado en lo espiritual- y me gustó mucho, al cual iré también dos veces a la semana, así que en dos días pasé de no "cachar ni una" de yoga, a tener un plan de yoga de cuatro veces a la semana. ¿qué tal? bueno, seriamente siempre supe un poco de religión y prácticas orientales, mudras, mantras, respiración y meditación gracias a mi madre (por ello me llevé una sorpresa cuando a ella le cargó el kundalini, pero bueno, esa es otra historia) y realmente creo que estos dos yogas combinados me harán muy, muy bien, para mente, cuerpo y alma. espero mantenerlo todo el tiempo que pueda.

y para este nuevo mes que comienza mañana, espero nada más que lo mejor en todo ámbito. adiós mayo, si tuviera que describirte en una palabra, sería intenso.

bonus: mi sammy que amo♥

5 comments:

Loki said...

Amor, me encantó tu entrada, y creo que ya te lo dije pero me alegraste tanto el concierto de Finntroll, cumpleaños y todo lo que fue el mes de Mayo! Fue un mes increíble y todo gracias a ti. El concierto y mi cumpleaños sobre todo, fueron la cagaa, yo creo que nunca la hubiera pasado tan bien de no ser por ti. Muchas gracias por todo amor <33333
Te amo demasiadoooooo
Besosos <333333333
Chau mi Cabri :3

LoKi

Ricardo said...

Ahora, las circunstancias nos alimentan de armonía y Fe. Todo comienza a caminar, proyectos de vida. La voluntad se abre a las posibilidades que nos ofrece cada día.
Fracasos, frustraciones y golpes emocionales son la materia en bruto para forjar una nueva oportunidad, siempre de crecimiento.
Acompañada de tu sensibilidad y del fiel amor que han construido con los que te rodean sigue en este descubrimiento. Queda y siempre quedara mucho mas.

Te deseo por siempre lo mejor amiga.

Saludos a tus cabri amores (Tu trollo novio y Samy)

FFL said...

que bacán tu mayo, lo único que puedo decir del mio es que cada vez estoy más chata de los viajes a mi U(queda en huechuraba y me demoro media hora en ir y tengo q llegar como 1 hora antes para poder tomar el bus) pero termino bien. Estoy feliz porque queda menos para las vacaciones, examenes(si esq tengo que dar alguno) y todas esas cosas.
Me encantó tu perro, demasiado pochi! ♥ amo los perros grandes :D

Eso po igna, dejo un bla en tu blog junto con saludos! cuidate!
xoxo

† Lelei † said...

Qué inteeeeeeenso tu mayo! Qué genial que hayan ido a Finntroll. Realmente ir a un concierto de metal es otra wea, se sienten otras cosas, uno puede desatar todoooo. Es como una catarsis.

Y como le dije al Felipo, te pasaste con los regalos! están buenísimos =)! Y fue bakán verlos a ambos en nuestra improvisada junta para celebrar al Felipo. Ya los extraño.

Y ñam =) qué genial que ahora podamos ir a yoga juntas, que creo que sola no me hubiese animado a ir. Es una ocasión genial para sentir que hago un poco de deporte, que soy menos sedentaria, para darle un espacio a mi mente y a mi cuerpo. Y bueno, también para verte y conversar contigo :D Y con tu mamá... que es la única persona que conosco que le gusta que los señores en la calle le digan cosas XD...

Te quiero ignaa! Saludos. Y espero que si Junio no es tan intenso, que sea también un mes lleno de lindas experiencias. Y a todo esto, se viene mi cumpleaños xD y no sé que haré

Camila said...

qué bien te trató mayo! bastante completo e intenso, como bien dijiste. qué bacán que hayan ido a 31min. al final nosotras no fuimos juntas, pero bueno, no te lo perdiste :)
saludos a Felipe y a SAMMY♥