fui lo que creí; soy lo que está pasando




June 23, 2011

los que han olvidado, no entienden

los que se han endurecido, tampoco.
los que no están abiertos a razonar, a usar la lógica, a ponerse en el lugar del otro. los que responden "no porque no" o "no, porque yo soy una autoridad y lo digo", todos ellos, más que no entienden, es que no quieren entender.

el cerrado se ha cerrado a sí mismo. y da impotencia cuando uno tiene argumentos válidos, pero simplemente no te prestan oídos.

"no, porque todos te dirían lo mismo, simplemente eso no se hace" ...¿acaso hace unos siglos TODO el mundo juraba de guata que el planeta era plano? no porque todos concuerden significa que tiene validez.

todo se puede cuestionar, y si se hace de buena manera y con buenos argumentos, me pregunto yo por qué gente que aparentemente es tan inteligente se niega a razonar, a abrir la mente un poco. las costumbres cambian, las ideas, los prejuicios, pero tanta gente negándose a ser pionero en un cambio que en 10 años o menos, parecerá un reverendo CHISTE. como hoy cuando vemos los trajes de baño de cuerpo entero que usaban las mujeres en los '40. como los negros que no tenían derechos. como los matrimonios sin pololeo previo. los modelos atómicos, los modismos se hacen palabras formales, las teorías de la creación del universo, del hombre. meter a dios, sacar a dios... le pongo la sal, le saco la sal... ¿acaso no todo se reduce a prejuicios tan estúpidos que no alcanzan ni para chiste?

sólo espero que mi generación, cuando se haya convertido en "adultos responsables e importantes", muchos de ellos padres, gerentes, de todo, no repitan con los demás los mismos prejuicios y tabús estúpidos que nos cagan la vida a diario hoy mismo.

3 comments:

FFL said...

Yo espero lo mismo de nuestra generación, y ojalá sea asi.
Concuerdo mucho con tus palabras, nada mas que decir igna tu lo has dicho todo
saludos!
xoxo

† Lelei † said...

Espero, y de verdad creo que la gente puede cambiar. He escuchado a muchos de nuestra generación, y no hablo sólo de la gente del colegio, hablar de una manera que dan ganas de pegarles o de simplemente, llorar.

Es triste que habiendo tantas cosas frente a nuestras narices, tantos problemas, las personas no puedan hacer más que dar la vuelta y seguir su camino, y nunca mirar atrás.

Espero que las personas cambien, porque sé que yo no seré parte de la gente que gobierne a este país, y quizás no seré muy influyente. Espero que si la gente de mi generación lo logre... que sea alguien con una mentalidad distinta y abierta.

saludos =)

Ricardo said...

Quizas puedas ver algo familiar.

El tiempo no es lineal

La filosofía sigue en la lucha por las respuestas.


http://www.youtube.com/watch?v=Iz76Q6O51bI&feature=player_embedded#at=229