fui lo que creí; soy lo que está pasando




October 26, 2011

priceless

no hay nada mejor en el mundo que la sensación de plenitud, satisfacción con tu vida, buenos tiempos, sexyness, buen estado físico, buenas notas y tooodooo al pasar caminando al lado de una persona que se dedicó un año entero de su vida a hablar mierda de ti y tirarte mala onda♥

un brindis por esa persona! ojalá haya aprendido algo y no vuelva a ser una mierda con nadie, nunca más.

October 25, 2011

gala

resulta que este viernes es la gala de psicología. desde que me enteré (unas semanas atrás) estaba muy indecisa respecto a si ir o no. no tomo, no bailo, no fumo, no conozco a casi nadie. lo único que me gusta de este tipo de eventos es poder ponerme uno de mis vestidos de fiesta que amo y nunca tengo ocasión para usar. ¿pero vale la pena?

todo el mundo me da consejos y opiniones, unánimes en que vaya. que me puedo ir cuando quiera, pero no es la idea. que si no voy ("me excluyo" en sus palabras) nunca me voy a integrar. pero no pretendo integrarme, no voy a la U a hacer amigos, lo siento. no lo digo maracamente en todo caso, simplemente funciono de otra manera, y si amigos nuevos llegan a mi vida, bien, pero a la U voy a estudiar, tal como a un restorante se va a comer y a un cine se va a ver películas. que vaya sin pololo, sino no hablaré con las demás, pero no tengo ninguna intención de llegar y quedarme parada en una esquina porque aún no llega ninguna de las menos de diez personas que ubico. que no sea fome, pero ¿sabes qué? SOY FOME y me entretengo siendo fome.

el punto es que ahora que mis conocidas más cercanas de la U me dieron sus razones (o presiones) para que fuera, me di cuenta que en realidad no quiero ir. y esto de ir a algo para no resultar futuramente excluída o por cuestiones netamente sociales cuando en realidad no quiero ir ya me ha pasado demasiado este año. la primera junta de químicos, el paseo de novatos de química, a ambos fui sin ganas y por "incluirme". fue una pérdida de tiempo y un aburrimiento increíble, y mis mejores amigos de química no los conocí en ninguno de esos dos paseos, sino en clases. y en agosto, fui por las presiones de dos "amigas" de psicología a la "sushitón psicoamigas", y hablé con gente simpática, pero no formamos relaciones, y ¡ni siquiera me gusta el sushi!. esto será más de lo mismo: no quiero ir, sé que me aburriré, la única razón son las presiones de terceros y al final resulta que es la misma historia una y otra vez. uno tiene que aprender de las experiencias pasadas, no iré. ahora el temita es qué les digo a mis "amigas" que tanto insisten en que vaya.

creo que lo mejor es simplemente decirles la verdad, no fui porque no quise. y si eso es motivo de juicios, malos comentarios o lo que sea, pues están en su libertad de hacerlo y como lo harán a mis espaldas, ni me enteraré. y el que sea una fome no afecta a que hago trabajos buenísimos, así que nuestra relación académica no se debería ver afectada, y en el fondo eso es lo que me importa. sí, eso es lo mejor. cuando tienes las cosas claras, la vida se te hace más fácil.

October 24, 2011

they say it's your birthday!!


happy birthday to you!♥






"I kindda like it the way it is:


                                                
submarine shaped"



October 23, 2011

prometo no comprar absolutamente nada de ropa nueva hasta el primero de diciembre, y ojalá más tiempo si puedo. no quiero gastarle más plata a mi papá y ésto se ha transformado en un vicio, además tengo el clóset lleno y este mes me servirá para sacarle provecho. el plan es simple: no ir a mirar ropa. es como los smartphones: no los necesitas, pero una vez que tienes uno te haces adicto. si no miro la ropa, no tendré adicción a comprarla. la evitaré y viviré unos meses ahorrativos y sin culpa. ojalá el plan resulte, aunque nada de ojalá, todo depende de mí.

October 21, 2011

hoy

hoy a la salida del mall vi un señor compartiendo un pedazo de su pan con un perro callejero. Me hizo más feliz que toda la ropa nueva que llevaba en la maleta del auto, por cien.

Gracias señor por hacer de este mundo un mundo mejor

October 16, 2011

todo, de nuevo

se viene una semana muy intensa, con una entrega de ficha de lectura que no he empezado y me queda sólo un día para hacer, un control y prueba el miércoles, preparar un informe en grupo el jueves (ODIO los trabajos en grupo :c) y presentarlo el viernes... siendo que no debería tener clases ese día :c grr

pero bueno, haré las cosas, como siempre con menos tiempo del que debería, pero no me puedo quejar, me está yendo bien. al contrario, estoy muy agradecida.

y no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo! faltan diecisiete días para mi cumpleaños, dieciocho para ver a RINGO *grito* y veinte para ver a miranda! *otro grito* y el 15 cumplimos dos años de pololeo con mi porondi!♥ además que cuando sean esos primeros días de noviembre, quedará apenas un mes de clases (FUCK YEAH!) y el verano, las vacaciones!!! la playa, el ocio, ver a mi porondi todos los días! y omg, luego el matrimonio de mi hermano, en verdad falta muy poco, qué emoción.

qué emoción cumplir diecinueve, en verdad me hace sentir mucho mayor que dieciocho, dieciocho es tan... colegio, gente inmadura, tonta... en cambio diecinueve representa plena universidad, en donde (al menos yo en las dos carreras que he conocido) he estado rodeada de gente con sentido de humor, pero SERIA y MADURA (gracias a dios!) y bueno, para qué mencionar que faltará sólo un año para cambiar de década, oh my goat los veinte! ESO sí que será serio, pues me quedarán sólo cinco años de juventud... mejor ni pienso en eso ahora. en fin, esta semana será cuática en trabajo, pero filo, porque las que le siguen serán muy emocionantes♥

en otro tema, este sábado cumplimos veintitrés meses con mi porondipololo y me regaló un dibujo hermoso que mantendré en secreto sólo para mí jijiji y unas flores hermosas de muchos colores. como he escrito acá, AMO recibir flores, y amo las flores, supongo que es un gusto adquirido por mi madre, pero en fin, me fascinan. y en la noche fuimos a ver un concierto de beatlemanía al estadio italiano que estuvo buenísimo. estábamos como a la mitad del lugar, pero aprovechando que nos tapaba un pilar, hablamos con un encargado y terminamos en primera fila! fuck yeah! jajaja, y estuvo genial, aunque no tocaran "hey bulldog" a pesar de que la pedí muchas veces, hasta en su facebook... y también me trollearon! tocaron treinta segundos de otra de mis favoritas, "dig a pony" y luego se rieron y chao, tocaron otra xd malditos, pero en fin, no me puedo quejar, tocan genial y dos horas y media. espero que algún día hagan un concierto en donde todo el público esté parado para poder bailar como se debe!

ah y también tengo unos lentes nuevos, los publicitaban como "tipo john lenon" pero son más grandes, como los de janis. serán mis lentes J (john y janis xd) y además tienen un diseño muy piolita de leopardo en el marco! AMO el leopardo, y los lentes retro, como mis lentes de corazón tipo lolita♥







yellow submarine

el submarino amarillo en sí siempre ha sido uno de mis íconos favoritos, y el favorito dentro de los beatles para mí. verán, es la única película animada de los beatles, y es hermosísima, llena de mensajes, además de ser estéticamente preciosa y musicalmente también. pero más allá de todas las características de ese tipo, tiene otro valor: es una película animada, "de monitos".

la gente muere, los beatles mueren. a john lo asesinaron mucho antes de que yo naciera, george, mi segundo beatle favorito, murió antes de que yo lo pudiera conocer (musicalmente). paul y ringo también dejarán este mundo. "a hard day's night" y "help!" los muestran jóvenes como ya no son, vivos como dos de ellos ya no están. pero en el submarino amarillo, la muerte y el envejecimiento no existe. es como un universo paralelo donde el imperativo es magia y aventura, acompañado de una gran banda sonora. es un paréntesis de dos horas en donde hay un solo final, y es un final feliz. una fantasía, un ideal, en donde estarán ellos cuatro vivos y juntos por siempre, diciéndote que todo lo que necesitas es amor y música. y la gente mala se les termina uniendo y transformando en buenos. es un intervalo mágico que representa todo lo que querría para ellos y para el mundo. es un escondite, un refugio donde ellos siempre estarán vivos y hermosos cada vez que aprete play. ¿cuál es la diferencia con las películas actuadas? que ellas son un reflejo del pasado, como mirar la foto de un difunto. los monitos de yellow submarine sólo existen en papel y película, es su única realidad. y esa única realidad es hermosa.

por eso le tengo tanto, realmente tanto cariño al submarino amarillo: representa ese ideal de mundo, una fantasía un poco infantil y utópica. cada vez que la veo, o miro una figurita del submarino, siento un cosquilleo del alma. y cuando escucho "nowhere man", esto se intensifica aún más y me da un nudo en la garganta de emoción. es una de mis escenas favoritas de la película, y la letra de la canción es súper intensa además. pero paradójicamente, me encanta lo rítmico y feliz que bailan la canción, es genial, y como se transforman las figuras y líneas en un plano súper simple y blanco. en fin, cada vez que escucho el primer acorde en vivo, me energiza completamente y la canto entera con una emoción difícil de describir, pero sé que es una sensación distinta al resto de las canciones. no es una sensación de canción favorita, o canción movida, o de amor. tampoco una sensación de canción a la que me vinculo. es simplemente especial.

y aún más mágico es que el protagonista de la película sea ringo, mi beatle favorito♥ y quedan sólo dieciocho días para verlo en vivo, aunque sé que amo más al ringo que vive dentro de mi dvd de yellow submarine, pues él me acompañará siempre que lo necesite y quiera, desde el 2008 hasta el día que yo misma deje este mundo para siempre.





October 6, 2011

día 82

día 82: una foto de alguien que ames.

mi poriporondi que amo demasiadoteeeeeeeee♥

October 5, 2011

día 81

día 81: una foto tuya con un personaje.
snoopy♥

October 4, 2011

día 80

día 80: persona con la cual te gutaría cambiar de lugar por un día.
 con mi pololo, o con cualquier hombre. sólo me gustaría tener pene por un día, experimentarlo en muchos sentidos xd

October 3, 2011

día 79

día 79: una foto tuya en el agua.
recolectando agua con mi pori para mi último día de la química

October 2, 2011

todo

estos días han sido muy lindo, dejando de lado las lecturas estresadas y así. pero over all, me encanta. leo contrarreloj mi texto de antropología dos horas antes de la prueba, pero la disfruté, con sus típicas preguntas de ensayo. la disfruté la máximo, y más aún porque siento que me fue bien. días muy muy lindos con mi familia de cuatro que amo, un asado muy rico que se come en la terraza, conversaciones agradables, mañanas relajadas en la cama de mi mamá leyendo revistas. toparme con unas joyitas de la televisión cultural, casi desaparecida entre tanta televisión mierda (que no desmerezco, pero no hay que ignorar que es tele mierda). ver a un escultor que parece la mezcla entre un sabio y un poeta. ser feliz, sentirme plena. que mi pololo me acompañe a cuuatro locales distintos sólo para encontrarme un juguito de frambuesa. jugar "scene-it? disney" en la improvisada derivación de una doble cita. hacer una junta de "doble cita" con esos amigos que siempre se pasa bien de manera tranquila, con quienes puedes hablar cosas importantes como política mientras comes cosas ricas. ver las hermosas flores que me trajo mi pololo, que me encantan. escuchar nuestra canción en el auto, hacer planes para el verano. cepillar infinitamente a sammy. estudiar distraídamente en el día y desesperadamente en la noche. motivarse con las fotos con mi nuevo celular e instagram. pasar horas en el jumbo con mi mamá mirando la sección de librería. ser muy feliz en familia, en pareja, académicamente... sentirme del fondo de mi corazón tan agradecida de la vida, del universo, de lo lindo que es todo... un sentimiento tan potente y genuino que ningún cuatro o discusión banal puede destronar por mucho, es algo superior, algo mágico






psicodías

mis psicodías en psicología, con las psicoamiguis y los psicolocos, han sido bastante intensos. realmente ha sido muchísimo trabajo, prácticamente non-stop. cada semana tengo que entregar un ensayo y dar un control de lectura muy específico. los textos en general son largos, de letra pequeña, raros. los ensayos casi nunca son de menos de dos textos cada uno. mis miércoles son arduos y largos. otras semanas se suman clases extra fuera de horario, pruebas extra, controles extra, y más ensayos. el miércoles tuve mi primera y muy obstaculizada y accidentada experiencia con las salas de computación (y terminó siendo medio fail). ha sido realmente agotador, siempre hay algo que falta por leer, algo que hay que escribir. me he sacado una mala nota, dos cuatritos y tanto, bastantes del rango del seis y un siete. ha valido la pena tanto trasnoche, destacadores gastados y ojos atrofiados. también admito que podría organizar mejor mi tiempo. y más que nada confieso que me he sentido tan increíblemente plena y feliz con mi carrera, como una bendición. sí, me agoto escribiendo seis planas a modo de prueba, la muñeca se agota, el cerebro trabaja a mil por hora, el estrés previo durante el estudio, pero salgo con un sentimiento increíble, a pesar de todo, me encanta. disfruto haciendo esas pruebas, disfruto leyendo mis ensayos luego de escribirlos. me siento orgullosa de mi trabajo, me gusta mi ortografía y redacción muy entrenadas. me siento "en mi salsa", y hago muchos planes para futuro que ansío con felicidad. sí, mientras escribo esto también debería estar leyendo, y me junto con muy poca gente, hay poco tiempo libre. pero soy muy feliz♥ muchas gracias universo, tantas bendiciones no pasan desapercibidas, al menos nunca por mí

un año y diez meses

no falta nada para los dos años fue un día bakán, le regalé una camisa de lamb of god a mi porondi, y él me regaló unas flores hermosas. fuimos a almorzar, nos reímos harto, fue un muy lindo día, simple y hermoso♥








día 78

día78: una foto tuya en la oscuridad.
 jajaja cómo mierda tengo estas categorías tan extrañas jajaj xd bueno, acá en la casa de la cami, mi silueta a lo miss mónica, jugando al light painting, fue bakán

October 1, 2011

día 77

día 77: una foto con una amiga\amigo haciendo caras graciosas.
 me costó mucho encontrar una! quizá qué pasó con las muchas "cara de pez globo" que tenía con mis amigas...