fui lo que creí; soy lo que está pasando




July 31, 2011

día 15

día 15: una foto de algo que quieras hacer antes de morir.


a corto plazo, definitivamente aspiro a un viaje a manhattan con mi pololo, y hacer, ver, comer y comprar muchísimas cosas allí. supongo que tengo muchos planes y sueños para mi vida, algunos pueden cambiar, pero en el momento serían ir a un concierto de los rolling stones, ir a mil conciertos de miranda! más, recibirme de psicóloga, sacar títulos y certificados en terapias alternativas, tener una casa muy segura con una piscina, un jardín para perros grandes rescatados, ser feliz, sentirme plena e ir superando mis defectos junto a mi pololo, tener una larga vida llena de amor, salud y felicidad yo y todos mis seres queridos, que el chile en el que crecieron mis padres vuelva, ser mejor persona, más comprometida, más elevada. que todos los perros del mundo sean felices y bien cuidados. que haya igualdad social en mi país, y en el mundo, que haya amor y entendimeinto, respeto, educación a todo nivel, que la gente tenga conciencia, que todos ascendamos. que dejemos de destruir nuestro planeta, que vivamos en equilibrio. me gustaría ver un gran cambio de conciencia mundial antes de morir. y que el día que muera, sea en paz, y que deje detrás mío una linda vida, plena, feliz, llena de amor y salud, y ya que estamos contando sueños, ojalá no irme ni antes ni después, sino junto con mi compañero de vida.

July 30, 2011

rudos



día 14

día 14: una foto de tu tienda favorita.


ésta también fue difícil. no tengo una tienda de ropa favorita, pues no me importan las prendas por marca, sino por sí mismas. me pasa lo mismo con el calzado y los accesorios, así que puse una de mis pocas "preferencias" en cuanto a tiendas. en general compro todos mis cosméticos en mac, no "vitrineo" otras marcas, así que ésta sí podría clasificarse como un "favorito"

July 29, 2011

día 13

día 13: una foto de tu banda o artista favorito.


cuando uno es muy joven, a veces el mundo es más blanco y negro. recuerdo que cuando chica, una navidad estaba envolviendo los regalos para cada integrante de mi familia en su color favorito, y cuando mi papá no me pudo responder fácilmente mi "simple" pregunta ¿cuál es tu color favorito?, yo no podía comprenderlo, si en mi mundo era una cuestión que todo el mundo debería tener bien resuelto y definido, además que era algo muy importante. de hace sólo unos pocos años ya que entiendo, y comparto la respuesta de mi papá. "¿color favorito para qué? ¿una camisa, una mochila?" hoy me gustan mil colores, y si bien amo tener un computador completamente fucsia, no me vestría en fucsia de pies a cabeza, y así sucesivamente. es difícil definir "mi color favorito", que parece muy concreto, pero en verdad puede ser muy ambiguo. asimismo me pasa con muchas cosas y casos... tu mejor amigo, esa es típica de cuando chicos y llegas a media y las cosas cambian, y está perfecto, pero ese cambio en básica hubiese sido una cuestión incomprensible. en fin, eso mismo me pasa con "mi artista favorito", me gustan demasiados artistas que son demasiado distintos y me gustan por distintas razones. pero como tengo una sobredosis de merchandising de los rolling stones, pondré una foto de ellos. además que me gustan de una manera bastante transversal: música, letras, actitud, sus vidas, sus autobigrafías, sus conciertos, su logo, etcétera.

retomando un poco eso de ser "extremistas" cuando chicos, definitivamente creo que se basa en la poca experiencia, en la falta de "haber vivido" del tipo "más sabe el diablo por viejo que por diablo". entonces decimos algo tan simple e incuestionable como "mi mejor amiga es la juanita" y punto, pues ¿cómo podríamos esperar que a los ocho años se dijera algo del tipo "tengo unos cuantos muy buenos amigos. en general, para mis problemas recurro a la X, pero cuando es un problema amoroso no, porque ella nunca ha pololeado y no lo entendería, en esos casos, me siento más en confianza con la Y. para las salidas, siempre me "apaña" a todas la Z, y aunque veo poco y no tenemos intereses muy similares con la A, la sigo queriendo mucho"? imposible, faltan años de experimentar, ir y venir. pero a pesar de dar una respuesta simple cuando chicos, tenemos que darla, pues nos gusta definirnos. nos gusta poder describirnos, nos gusta rellenar perfiles, cuestionarios. pero cuando grandes... o mejor dicho, cuando hemos experimentado facetas importantes de la vida, como una relación estable y madura, estudios universitarios, responsabilidades, muertes, y muchas cosas más, de pronto no te entusiasma hacer una lista de tus canciones favoritas, prefieres dejar tu perfil en blanco, no te interesa describirte en X caracteres... pues sabes perfectamente cómo eres, qué piensas, qué opinas. cuando has encontrado una pareja para las buenas y las malas, con quien tienes una larga relación, un test sobre si prefieres al sexo opuesto con ojos azules o verdes, alto o bajo, de pronto se hace demasiado simple o burdo. pero lo sabes luego de que algún día hace años respondías "cabello oscuro" y hoy la persona que te apoya en las buenas y en las malas resultó ser de cabello claro. es como el dicho que los sabios callan, entre más experiencia ganamos, muchas veces menos decimos. al menos ya no podemos dar las simples respuestas infantiles, necesitamos más espacio, más motivo y más ganas para definirnos ante el mundo, pues ahora la respuesta es bien larga.

July 28, 2011

día 12

día 12: una foto de algo que ames.


que mi poripololo me regale flores♥


July 27, 2011

ya lo sabía♥

que buen comienzo tú y yo
que sorpresivo y que prometedor
como y tan veloz
si estamos bien o estamos mal
todo es perfecto, y algo fallará
no funcionará, ya lo sé
pero igual, está creciendo y no lo puedo parar

ya lo sabía,
te has convertido en parte de mi vida
brindándome todo lo que quería
ya lo sabía, que enamorarme no me convenía
ya lo sabía, de alguna forma me lo suponía,
había algo que me lo decía,
pero nunca lo escuché

solía estar bajo control,
pero perdidamente por amor,
tenme compasión, ven a mí
tengo aquí tantas palabras que no quieren salir

ya lo sabia,
y me mentía para continuar,
con este amor esquizofrénico y particular,
ya lo sabía, no hice nada, y era de esperar,
que estallaría frente a nuestros ojos el final!

ya lo sabía,
te has convertido en parte de mi vida
brindándome todo lo que quería
ya lo sabía, que enamorarme no me convenía
ya lo sabía, de alguna forma me lo suponía,
había algo que me lo decía,
pero nunca lo escuché.



es la nueva canción de miranda! estrenada junto al video "curso intensivo para las futuras amas de casa" (bizarro como siempre, me gustó, nada en particular pero curioso de ver) mas la canción me encantó al igual que cada una de las que tienen. estoy ansiosa por el nuevo disco "magistral" y obviamente, que vengan a presentarse en vivo♥

día 11

día 11: una foto de algo que odies.



hay muchas cosas que odio o me desagradan profundamente. iba a poner una foto de mi generación del colegio, pues ahí está infestado de cosas que odio, pero como hace muuucho tiempo decidí no volver a amargarme por otros y que en vez los separaría de mi vida simplemente, no deben estar en mi hermoso espacio personal cibernético (aka. mi blog jijiji). así que puse algo sumamente simple: seafood. odio todo producto del mar, en la foto no sale pescado pero inclúyanlo también. algas, sushi, camarones, pescados, cualquier variedad PUAJ! en fin, ese fue mi aporte de hoy.

July 26, 2011

día 10

día 10: una foto de la persona con la cual haces locuras.


"con la cual haces locuras" esta me costó mucho. no hago "locuras", no me emborracho ni salgo a cazar hombres, ni cosas riesgosas tampoco, ni siquiera cruzo la calle cuando el semáforo peatonal está en rojo aunque no venga nadie en kilómetros, siempre me digo "mi vida vale más que unos minutos". ¿qué se podría considerar una "locura"? en vez de no poner foto o saltarme esta entrada, supongo que puedo pensar en amigos y amigas con las cuales hemos llamado a la pizzería para hacer bromas, o imitar un striptease cuando chicas. de todos modos, creo que lo más adecuado a esta descripción serían los amigos que me acompañaron el 2007 y 2008 a acosar, perseguir, inventar excusas, esconderse, fotografiar y mil cosas más a mi obsesión de entonces. igual falta gente en la foto. simplemente saqué una del 2008, pero esta precisamente es del mismo día de uno de mis "stalkeos".

July 25, 2011

día 9

día 9: una foto de la persona que te alentó más en este tiempo.


como ella dice no más, no hay amor más grande que el amor de madre.

July 24, 2011

día 8

día 8: una foto de tu tesoro más importante.



ésta fue muy difícil, la pensé mucho y no pude encontrar algo material que para mí signifique algo tan brígido como "mi tesoro más importante". pensé en algunos peluches que quiero demasiado, pero son muchos.  pensé en cosas útiles que me gustan, como mi computador o ipod, pero la verdad no les llamaría tesoros. pensé en un par de joyas, pero encontré muy riesgoso subirlas a internet al lado de mi nombre completo. también se me ocurrieron cosas más abstractas como "la salud" o personas muy importantes, pero eso sería irse muy en volada quizá (y he sobremencionado ya a mi pololo en este proyecto xd)... así que luego de todas esas ideas que no me convencían, decidí irme por algo que es realmente útil y en cinco años ha sido irremplazable e inmejorable. estos zapatos tienen cuatro o cinco años ya, y por dios que los agradezco. los he usado todos estos veranos, y parte de las primaveras y otoños. son los zapatos altos de verano más cómodos que he tenido en mi vida, y por más que me he comprado otros más caros o de mejor material, siempre regreso a éstos. no los considero un tesoro, pero han sido muy importantes en mis últimos cinco veranos, de hecho han sido imprescindibles, así que podrían merecer esta categoría.

July 23, 2011

día 7

día 7: una foto que te hace reír.


me encanta esta foto, la encuentro para meme. sammy con cara de "ya poh" a mi pololo, le falta la pura viñeta de diálogo jajaja

July 22, 2011

rainbow cabri

+                                              



=

esta cabri preciosa me la regaló la lelei, gracias de nuevo lelei! ¿saben lo difícil que es encontrar un peluche de cabri en santiago? demasiado, así que soy una very happy goat

día 6

día 6: una foto tuya y de algo que ames tanto que te vuelves tonta.


leí la descripción del día seis, y simplemente no cabía duda. te amo demasiado amor, creo que es imposible amar más. te amo tanto tanto que me puedo poner tonta, loca, rara, crecer (o para los críticos, "cambiar"), pero no me importa nada de eso, no me importa que nos pelen hasta que se les caigan los labios, no me importa nada, pues eres lo mejor que me ha pasado en la vida ♥

July 21, 2011

día 5

día 5: una foto de tu mejor recuerdo.


no estoy segura cuál será "el mejor recuerdo de mi vida", creo que más bien hay muchos muy muy buenos. uno muy especial fue el 13 de noviembre del 2009. ese día en el colegio nos la pasamos coqueteando con el que dos días más tarde sería mi pololo. las endorfinas volaban, las maripositas, risitas, cosquilleos literales y de estómago, mi peculiar y extremadamente directa forma de conquistar, un "te apuesto a que..." que disfruté a concho, luego partir al concierto de miranda!. mientras esperaba que empezara, me mandaba mensajes con mi futuro pololo de que nos queríamos mucho y demasiado, más sentimientos, más enamoramiento. se apagan las luces, comienza el concierto: déjame, sí, esa fue la primera canción, esa que parte diciendo: "déjame que te comparta todo lo que siento dentro de mi alma". ese fue mi segundo concierto de miranda!, y como en cada uno de ellos: no lo podría haber pasado mejor, me los canto enteros de principio a fin, los bailo, los grito, los sudo, los amo. siempre se hacen cortos, demasiado cortos. siempre quedo con gusto a poco, los conciertos de miranda! son mis conciertos favoritos por una perspectiva universal, pues obviamente son un grupo pop que cantan de sexo y amor, obviamente nunca se compararán (y tampoco lo buscan) a otros conciertos que he visto como a bob dylan y su trayectoria, su impacto. obviamente no son los que mejor cantan o tocan, pero no es una cosa de talento o trascendencia, simplemente en ningún otro concierto salto más, grito más o produzco más endorfinas. en ningún otro concierto la podría pasar siempre tan increíblemente en éxtasis. bueno, luego llegar a mi casa, de madrugada mandar más mensajes a mi crush, que terminaron en una larga llamada telefónica de flirteo y que también disfruté a concho. fue un día completamente endorfínico. definitivamente, es un recuerdo muy especial.

July 20, 2011

día 4

día 4: una foto tuya y de un familiar.


ahí estoy con mi hermano mayor. en realidad lo quiero demasiado, tenemos veinte años de diferencia así que realmente fue como un segundo padre. me llevaba al zoológico, cine, me cocinaba, iba a mis presentaciones del colegio cuando mi papá no podía, me hacía gracias como tragarse una jalea entera, pasaba muchísimo tiempo con él. siempre ha estado ahí para mí, desde que nací y hasta hoy. siempre me manda cajas llenas de rosas para mi cumpleaños, y de hecho en el último, llegó a las 7.00 am a verme con una torta y cantarme cumpleaños feliz antes de irse al trabajo. y el año pasado cuando estaba sola en mi casa y sentí ruidos, fue él quien dejó el trabajo y vino a verme y revisar la casa. lástima que ahora no puedo verlo solo a él, sino en paquete de a tres: con su esposa e hija. y bueno, los que me conocen saben que aborrezco las guaguas y niños, así que todo contribuye a que lo vea realmente poco. igual, los poquísimos momentos que estamos solos, no hay mucho que hablar... no es como cuando yo era una pendeja y le podía hablar tres horas de 'la vida moderna de rocko' o lo que sea... supongo que lo que fue, fue, y tengo hermosos recuerdos que conservar. sé que hoy es distinto, y él va al zoológico y al cine con su hija, y ve los monitos con ella (aunque déjenme decirles que mis monitos eran mil veces mejores xd). no podría decir que estoy celosa, obviamente a los dieciocho años no voy a ver monitos con él. y sé que puedo contar con él para lo que sea, igual como siempre ha sido. supongo que me da nostalgia porque fueron recuerdos demasiado bonitos y él es demasiado significativo para mí, y hoy no está muy presente en mi vida y la verdad es que no es algo que cambiaría, pues como puse antes, no tenemos mucho que conversar ni hacer. y mi familia es así, nos queremos de lejos y ese sistema funciona demasiado bien. no cambiaría nada de como son las cosas hoy ni menos de como fueron. aunque sí me gustaría recordar más mi infancia, tener más recuerdos, olvidé demasiado y cuando me pongo a pensar en cosas como éstas, logro recordar un poquito más y me doy cuenta lo afortunada que siempre he sido.

July 19, 2011

oración metta

Que todos los seres sean felices, alegres y realizados.
Que todos los seres sean sanados y plenos.
Que todos puedan poseer lo que desean y necesitan.
Que todos sean protegidos de daño y libres de temor.
Que todos los seres gocen de la paz y tranquilidad interior.
Que todos sean despertados, liberados y libres.
Que haya paz en este mundo y en todo el universo.

dedicada hoy especialmente a un caballero que nos dejó para pasar a otra etapa, que tenga un buen y tranquilo viaje. también dedicada a su familia.

día 3

día 3: una foto tuya de bebé.



saludos

(ok, no tenía fotos de bebé escaneadas, ya? xd)

July 18, 2011

día 2

día 2: una foto tuya y de la persona que estás muy unida.



aparte de eso, hoy me matriculé, así que soy oficialmente estudiante de psicología puc. (a pesar de que mi portal de estudiante aún no se actualiza xd...) y el miércoles voy a hacer mi horario a mi nueva facultad

July 17, 2011

100 photos experiment - día 1

bueno, eso. es un experimento en donde cada día, por cien días, subiré una foto según lo que toque.

día 1: una foto tuya con diez cosas sobre ti.

1. esta foto la encontré revisando mis carpetas. me gustó mucho ahora, pero cuando la tomé (hace un año) no sé por qué no le encontré nada especial y quedó olvidada.
2. amo los piercings, tengo seis y esta semana me haré un séptimo. apenas sane esa oreja, me haré el octavo.(me haría ambos al mismo tiempo pero tendría que dormir boca arriba jajaj)
3. no quiero manejar y espero superarlo.
4. soy altamente obsesiva.
5. conocí a dos de mis artistas favoritos: robbie williams y stephen duffy.
6. soy de izquierda y aborrezco a la gente de derecha, aunque incluya a mi hermano.
7. no me siento linda si no estoy peinada.
8. quisiera tener una varita mágica para hacer desaparecer a gente maliciosa que nunca se va de mi círculo.
9. amo a los perros medianos y grandes.
10. mis libros favoritos son lolita, memorias de mis putas tristes y travesuras de la niña mala.

July 16, 2011

veinte meses bonus track♥

aparte de que fue hermosísimo, mi pololo me dio dos regalos, uno de ellos es este angry bird:
yo le regalé uno para su cumpleaños y él me regaló ese hoy♥







July 15, 2011

felices veinte meses pori♥

ya casi dos años contigo y han sido hermosos, lo mejor
te amo demasiado y estoy ansiosa por pasar hoy un día cabriporistastic contigo, siempre que estamos juntos lo pasamos bkn y el tiempo vuela, me encantaaa♥

y acá tres mensajes especialmente para ti, mi pori!

http://gobarbra.com/hit/new-94be37e1110a6be0cbf36d79e5db1f96

http://www.youtube.com/watch?v=qXo3NFqkaRM


July 14, 2011

otra "página" de facebook que merecía un mention:


"PARA LOS QUE VISITAN MI CASA Y SE QUEJAN DE MI PERRO, ACLARO: 1) Él vive aquí, usted no. 2) Si no quiere sus pelos en su ropa, no me visite. 3) Para usted, es un animal... Para mí es mi hermano peludo, que caminan en cuatro patas, se comunica claramente y también siente como las personas!"

ojalá se lo grabaran (o mejor aún, dejara de venir ese tipo de gente).

July 9, 2011

a usted, sr. crítico

que está tan orgulloso de ser piñerifan, que le gusta el argumento de "los gobiernos anteriores no lo hicieron, po"
que le gusta basurear a la presidenta bachelet,

se le informa con gusto que previo a su presidencia, toda mujer que desease ligarse las trompas, debía:
-tener como mínimo tres hijos
-acreditar que otro embarazo futuro le traería problemas
-autorización de su marido (ergo, mujeres solteras no podían esterilizarse, pues no tenían marido.)

gracias a la presidenta bachelet, hoy en día el único requisito para una esterilización, para hombres y mujeres por igual, es simplemente ser mayor de edad.

July 7, 2011

extras

apareció en mi página principal de facebook, de una aplicación "frases diarias" de una amiga. merecía una mención:

"Camila no te preocupes por los envidiosos, ellos sufren de SOLTERÍA AGUDA... Por eso es que hablan y hablan los pendejos, ya se les acabaron los argumentos!!!"

July 6, 2011

si miran mis cinco piercings, podrían pensar que soy pokemona, punky, freak, anarquista

si miran mi ropa, podrían pensar que soy una cuica, pelolais, engreída, weca

si me miran rezando mi japamala, haciendo yoga, leyendo de budismo, podrían pensar que estoy avocada a una vida espiritual sin política, sin polémica, sin manifestaciones ni protesta

si miran mi comuna, podrían pensar que vivo en lujo, una enorme casona con piscina y placer.


No hay persona más vacía, pobre de alma y equivocada que aquella que juzga por apariencias.

July 1, 2011

julio

en diecisiete días, oficialmente me convierto en una estudiante de psicología puc

y en exactamente un mes, empiezan mis clases, por ende se acaban mis vacaciones... definitivamente debo aprovechar julio.



bendiciones para todos